Toronja
Coma esta fruta ligeramente dulce y amarga para aumentar la fibra y la vitamina C.
Las toronjas vienen en varias variedades, incluyendo rojo, blanco y rosa. Todos tienen un sabor relativamente similar, ligeramente dulce y amargo.
Las toronjas son excelentes para tener a mano para una merienda rápida durante el día, incluso se pueden usar antes del entrenamiento.
Beneficios para la salud de la toronja:
Las toronjas están llenas de vitaminas A y C, así como antioxidantes adicionales, lo que las hace excelentes para la inmunidad y para recuperarse de enfermedades. Son una fuente natural de agua y fibra que los hace particularmente beneficiosos para controlar los niveles de azúcar en la sangre y las señales de hambre.
Desglose de nutrientes de la toronja:
Proteínas | .9g
Fibra | 2g
Carbohidratos | 13g
Calcio | 3% DV
Magnesio | 3% DV
Potasio | 5% DV
Fósforo | 2% DV
Vitamina C | 64% DV
Vitamina A | 28% DV
Cómo utilizar:
¡Use como lo haría con cualquier otra fruta fresca de su elección! Puede probarlos en ensaladas, encima de yogur, avena, gachas o al natural . El jugo de toronja es excelente en agua regular o agua con gas para una bebida refrescante y natural.
Recomendación:
Después de usar la carne de la fruta para comer, exprima el jugo restante para usarlo como aderezo, en una salsa o en agua simplemente infundida para aumentar el sabor y un poco de nutrición. Si tiene un triturador de basura, ¡también puede poner la carne y la piel sobrantes del pomelo en el desagüe para darle a su cocina un aroma fresco!
Nota:
Algunas personas que toman medicamentos recetados deben ser muy cautelosos al incorporar la toronja en sus dietas. La toronja tiene una fuerte interacción con algunos de los medicamentos más recetados. ¿Por qué? La toronja contiene un compuesto llamado naringenina que inactiva el citocromo P450 3A4 (una forma elegante de decir una enzima en el intestino delgado que metaboliza algunos medicamentos recetados). Esto ralentiza la desintoxicación y el metabolismo normales en el hígado y los intestinos, lo que dificulta que el cuerpo elimine y descomponga el medicamento. La toronja no solo puede disminuir la función de un medicamento, sino que también puede mejorar el fármaco haciéndolo más potente: ambos efectos secundarios no son buenos cuando intenta regular una afección médica con un medicamento recetado. El mejor consejo es investigar y consultar a su médico.