Remolacha
Las remolachas son increíblemente ricas en antioxidantes, fibra, ¡y el sabor es delicioso!
La remolacha es un tubérculo que a veces puede ser un gusto adquirido; pueden ser amargos, terrosos y fuertes para la mayoría de las personas. También son una gran fuente de antioxidantes, especialmente aquellos que respaldan nuestros hígados y nuestro sistema de desintoxicación.
El jugo de remolacha también se usa comúnmente como tinte, especialmente como colorante para alimentos. ¡Están llenos de nutrición y son excelentes para agregar a cualquier plato salado!
Beneficios para la salud de la remolacha:
Las remolachas son excelentes para incorporar en nuestras dietas para obtener beneficios antiinflamatorios y de desintoxicación. Las remolachas apoyan la desintoxicación principalmente en la desintoxicación de fase 2 (hay dos fases), que implica la enzima glutatión-s-transferasa, también conocida como GST. Los GST básicamente trabajan para "atrapar" y "conectar" sustancias tóxicas no deseadas en nuestros cuerpos con nutrientes, esto permite que las toxinas se vuelvan solubles en agua y se neutralicen de los nutrientes, por lo tanto, es seguro para el cuerpo excretar a través de la orina u otros procesos.
También se ha demostrado que la remolacha reduce la presión arterial alta y mejora la salud digestiva y el rendimiento deportivo.
Desglose de nutrientes de la remolacha:
*Por 1 taza de remolacha cruda
Fibra | 4g
Carbohidratos | 13g
Vitamina C | 11% DV
Folato | 37% DV
Magnesio | 8% DV
Potasio | 13% DV
Manganeso | 22% DV
Antioxidantes
Fitonutrientes | betalaínas , carotenoides (betacaroteno), vitamina C
Cómo utilizar:
Las remolachas se pueden consumir crudas, asadas, al vapor, en escabeche, en rodajas o incluso en juliana. Son excelentes en ensaladas, platos de pasta, salsas, jugos, batidos y productos horneados.
Recomendación:
Asegúrese de lavar y enjuagar muy bien las remolachas, ya que crecen en el suelo y tienen pequeños pedazos de tierra y arena. También tenga cuidado de no poner el jugo en su ropa o paños de cocina, ¡se mancha!