Pepino
Los pepinos son refrescantes y crujientes debido a su abundante contenido de agua.
Los pepinos son una verdura deliciosa, rica en agua y refrescante en verano (técnicamente una fruta).
Los pepinos pertenecen a la familia de la calabaza de verano junto con el calabacín, y vienen en una variedad de formas que incluyen inglés en rodajas, en escabeche y sin semillas.
Los pepinos tienen un color verde amarillento con una cáscara suave y pulpa blanca jugosa.
Beneficios para la salud de los pepinos:
Los pepinos no solo tienen un sabor ligero y refrescante, sino que también contienen antioxidantes y polifenoles únicos que han sido estudiados por sus numerosos beneficios para la salud. Se ha demostrado que reducen el riesgo de cáncer, enfermedades cardiovasculares e inflamación. También tienen propiedades antimicrobianas.
Al igual que con la mayoría de las frutas y verduras, los pepinos contienen grandes cantidades de fibra que mantienen nuestro sistema digestivo en movimiento, nos mantienen llenos durante un período de tiempo más prolongado y liberan un flujo constante de energía en nuestros cuerpos.
Desglose de nutrientes de los pepinos:
*Por 1 taza
Vitamina C | 5% DV
Vitamina K | 21% DV
Potasio | 4% DV
Manganeso | 4% DV
Polifenoles | lignanos
Fitonutrientes | flavonoides, lignanos , triterpenos ( cucurbitacinas )
Sílice
Cómo utilizar:
Los pepinos son excelentes cuando se usan crudos en ensaladas, salsas, aderezos, batidos y jugos. ¡También se pueden usar solas o con un chapuzón como bocadillo rápido!
Recomendación:
Los pepinos son principalmente agua, aproximadamente 96% de agua, ¡no es de extrañar que lo llamemos un vegetal hidratante! Cuando use pepinos en las comidas, maximice su contenido de nutrientes manteniendo la cáscara. Si pela pepinos, se está perdiendo algunos nutrientes y fibra clave.