Harina de almendras
La harina de almendras es una alternativa libre de gluten de uso común a la harina de trigo.
La harina de almendras es una excelente harina sin gluten que se utiliza para hornear pasteles, panes, muffins y postres. También se usa comúnmente como agente espesante en platos salados.
La harina de almendras es una de nuestras harinas sin gluten favoritas debido a su alta densidad de nutrientes, sabor y textura húmeda en productos horneados. La harina de almendras también tiene un sabor a nuez naturalmente dulce que sabe muy bien en casi todos los productos horneados.
También es importante tener en cuenta que las almendras molidas son diferentes de la harina de almendras: las almendras molidas son simplemente almendras enteras hechas polvo, mientras que la harina de almendras es almendras molidas sin piel, blanqueadas. ¡Son diferentes en textura!
Beneficios para la salud de la harina de almendras:
Al seguir una dieta libre de gluten debido a la enfermedad celíaca o la presencia de una sensibilidad al gluten, la harina de almendras puede proporcionarle una cantidad comparable de fibra y proteína sin la presencia de gluten. La harina de almendras también es conocida por su perfil de grasa que se compone principalmente de ácidos grasos mono-insaturados.
Desglose de nutrientes de la harina de almendras:
* Por 1 taza
Proteínas | 24g
Fibra | 7,96
Grasa | 60g
Carbohidratos | 24g
Calcio | 24% DV
Hierro | 24% DV
Potasio | 16% DV
Cómo utilizar:
La harina de almendras se puede usar en recetas de pan, pasteles, muffins, galletas y pasteles. También se puede usar como agente espesante para algunos platos líquidos, como salsas. La harina de almendras puede ser particularmente beneficiosa en macarrones, brownies, galletas, panqueques y otros productos horneados.
Recomendación:
Puedes almacenar harina de almendras en un frasco hermético en la despensa, si tienes grandes cantidades, mantienes la mayor parte en el congelador para extender el uso.