Fresa
Las fresas son una gran fruta para agregar a cualquier dieta con sus altos niveles de antioxidantes, bajo contenido de azúcar y gran sabor.
Las fresas son de color rojo brillante y tienen un sabor increíblemente dulce y natural. Son especialmente sabrosos cuando se comen perfectamente maduros. A diferencia de la mayoría de las frutas, las fresas contienen semillas en el exterior de la carne en lugar de en el interior, y se pueden comer sin preocupación.
¡Las fresas son una de las bayas más populares consumidas en los Estados Unidos! Las fresas se cultivan silvestres o cultivadas y se pueden usar de varias maneras, desde platos dulces hasta salados.
Beneficios para la salud de las fresas:
El perfil nutricional de las fresas ha sido muy estudiado. Se ha demostrado que tienen beneficios cardiovasculares , proporcionan estabilización del azúcar en la sangre e incluso beneficios contra el cáncer. ¡Podemos agradecer su alta potencia antioxidante por estos beneficios!
Además, como con la mayoría de las frutas y verduras, las fresas contienen grandes cantidades de fibra. Esto ayuda a mantener nuestro sistema digestivo en movimiento, nos mantiene llenos por un período de tiempo más largo y libera un flujo constante de energía en nuestros cuerpos.
Desglose de nutrientes de las fresas:
*por 1 taza cruda
Carbohidratos | 12g
Fibra | 3g
Vitamina C | 149% DV
Folato | 9% DV
Potasio | 7% DV
Manganeso | 29% DV
Antioxidantes | antocianinas, taninos, flavonoles, resveratrol, ácido elágico, catequinas y más.
Cómo utilizar:
Las fresas se pueden usar de varias maneras. Ya sea fresco o congelado, puede probarlos bañados en chocolate negro tibio, recién rebanados en avena o agregados al agua para agregarle sabor.
Recomendación:
Como la mayoría de las frutas, las fresas tienden a madurar con bastante rapidez. Si descubres que con frecuencia están "demasiado" maduros antes de que puedas comerlos, simplemente congélalos para más tarde.
Nota:
Algunas personas son alérgicas a las fresas y pueden experimentar opresión en el pecho, urticaria, picazón en la garganta, oídos o piel. Las fresas también son un alimento que se considera un liberador de histamina, lo que significa que libera histamina en personas sensibles que pueden empeorar la reacción alérgica. Las fresas también son una de las frutas más comunes del síndrome de alergia oral.