Frambuesa
¡Las frambuesas son una fruta de bajo índice glucémico con bastante fibra!
Las frambuesas están llenas de nutrientes y fibra. Son dulces, jugosos y tienen un sabor ligeramente picante. Las frambuesas se consideran una fruta de bajo índice glucémico debido a la combinación de alto contenido de fibra y bajo contenido de azúcar, lo que significa que son excelentes para quienes vigilan su consumo de azúcar en sangre o carbohidratos en general. Son increíbles para consumir frescos, pero congelados funciona igual de bien en la mayoría de las recetas.
Beneficios para la salud de las frambuesas:
Las frambuesas son principalmente conocidas por su presencia de fibra y fitonutrientes. Tienen una reosmina amurallada con fitonutrientes que se sabe que ayuda a combatir la obesidad al aumentar el metabolismo en las células grasas (también conocidas como cetonas de frambuesa). Estas cetonas funcionan al aumentar la actividad enzimática, lo que puede ayudar a nuestros cuerpos con el metabolismo de las grasas en general.
También son una de las muchas bayas que se han relacionado con la reducción de ciertos riesgos de cáncer debido a su potente contenido de vitamina C, antioxidante y fibra.
Desglose de nutrientes de frambuesas:
* Por 1 taza
Carbohidratos | 11g
Magnesio | 7% DV
Potasio | 5% DV
Vitamina C | 54% DV
Vitamina A | 17% DV
Vitamina K | 12% DV
Folato | 6% DV
Manganeso | 41% DV
Cómo utilizar:
Son increíbles para consumir frescos, ¡pero congelados también funcionan muy bien en la mayoría de las recetas! Intente agregarlos a batidos, papillas, avena, productos horneados, panqueques o ensaladas.
Recomendación:
Como la mayoría de las frutas, las frambuesas tienden a madurar con bastante rapidez. Si descubres que con frecuencia están "demasiado" maduros antes de que puedas comerlos, simplemente congélalos para más tarde.
Elija orgánico tanto como sea posible. Esto no solo ayudará a reducir los residuos de pesticidas, sino que también se ha demostrado que las frambuesas orgánicas contienen niveles de antioxidantes más altos que sus contrapartes convencionales.