Berenjena
La berenjena, es rica en antioxidantes, antocianinas, zeaxantina y fibra.
La berenjena viene en varias variedades, incluida la berenjena italiana, la berenjena japonesa, la berenjena Fairy Tail, la berenjena blanca, la berenjena india y muchas más. Las variedades más populares son un hermoso color morado oscuro con una cáscara cerosa y brillante. Tiene una carne blanca esponjosa que está forrada con semillas.
Las berenjenas pertenecen a la familia de las solanáceas junto con pimientos, tomates y papas blancas.
Beneficios para la salud de la berenjena:
Se ha demostrado que los antioxidantes que se encuentran en las berenjenas son excelentes para el sistema cardiovascular, especialmente para reducir el colesterol LDL y los radicales libres en el cuerpo.
Las berenjenas también son parte de la familia de las solanáceas, que incluye tomates, papas y pimientos. Los alcaloides están presentes en estos vegetales de sombra nocturna, que pueden afectar la función nervio-muscular y la función articular. Los alcaloides se destruyen hasta en un 50% cuando se cocinan. Se necesita más investigación en esta área, pero si usted es alguien que sufre de artritis y afecciones inflamatorias de las articulaciones, puede ser útil limitar el consumo.
Desglose de nutrientes de las berenjenas:
*Por 100 g
Fibra | 3g por 100g
Vitamina K | 4% DV
Vitamina B6 | 4% DV
Manganeso | 6% DV
Cobre | 3% DV
Potasio | 5% DV
Folato | 5% DV
Cómo utilizar:
Las berenjenas son excelentes cuando se asan, se hacen puré, se cuecen al vapor o se hornean. La berenjena tomará la mayoría de los sabores y condimentos con los que se combina, por lo que es una verdura muy versátil.
Recomendación:
Puedes usar berenjenas para agregar una textura abundante y carnosa a cualquier receta. ¡Es perfecto para agregar en sopas y guisos para espesar naturalmente la consistencia!