Avena
¡La avena es un gran alimento básico para tener a la mano para una variedad de recetas diferentes!
La avena es un grano abundante, naturalmente libre de gluten lleno de fibra, minerales y bondad de almidón.
La avena es increíblemente versátil y se puede usar para papillas matutinas, galletas, pasteles, pan, panqueques y mucho más.
La avena también es muy calmante para la piel y se ha utilizado durante siglos en baños de avena para calmar la piel sensible.
Beneficios para la salud de la avena:
La avena es conocida por sus efectos reductores del colesterol debido a su alto contenido de fibra, principalmente en forma de fibra soluble beta-glucano. Los estudios han demostrado que consumir este tipo de fibra soluble ayuda a reducir el colesterol general, especialmente el LDL. Esto disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca y también ayuda a la digestión. La avena también ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables para mantener su energía estable e incluso en el transcurso del día.
La fibra no es el único jugador clave en la avena, también tiene antioxidantes y se ha demostrado que tiene beneficios cardiovasculares y ayuda a la salud inmunológica. El contenido de magnesio de la avena también ayuda en la secreción de insulina y glucosa, lo que permite muchas otras funciones enzimáticas.
La avena es saludable para el corazón para todos los grupos de personas, incluidas las personas con enfermedad celíaca. ¡Solo tenga en cuenta el centro de procesamiento y asegúrese de que esté certificado sin gluten!
Desglose de nutrientes de la avena:
* Por 1 taza seca
Tiamina | 25% DV
Folato | 6% DV
Hierro | 19% DV
Magnesio | 28% DV
Fósforo | 33% DV
Zinc | 20% DV
Cobre | 16% DV
Manganeso | 147% DV
Selenio | 33% DV
Cómo utilizar:
¡La avena es increíblemente versátil! Son excelentes en cereales calientes, musli, granola, pan, muffins, pasteles, brownies, postres, trufas, batidos, avena durante la noche, cereales fríos o como pan sin gluten.
Recomendación:
Si está acostumbrado a comer avena de una manera particular, ¡cámbielo! Sumérjase durante la noche en leche de almendras en lugar de cocinarlos en la estufa para un desayuno fácil que se cuida solo mientras duerme. La leche de almendras empapa la avena para obtener una buena consistencia de gachas.