Arroz
El arroz es una alternativa deliciosa y sin gluten a los panes y pastas tradicionales.
Es un grano muy popular utilizado a lo largo y ancho de muchas culturas. Hay dos variedades principales, marrón y blanco.
Dentro de la categoría de arroz blanco encontrarás jazmín, basmati y arbóreo. Con las variedades de arroz blanco, se eliminan tres de las cuatro capas del grano; la cáscara, el salvado y el germen. Todo lo que queda es el endospermo. El endospermo le da al arroz blanco su aspecto blanco brillante y esponjoso. Si bien esto puede ser más estéticamente atractivo, casi todos los nutrientes se encuentran dentro de la cáscara, el salvado y el germen del grano, lo que hace que el arroz blanco sea un producto procesado.
El arroz integral, por otro lado, solo tiene la cáscara eliminada, donde el salvado y el germen aún permanecen intactos. Esto permite un producto más nutritivo y menos procesado.
Beneficios para la salud del arroz:
Mientras que el arroz blanco es muy bajo en fibra, el arroz integral es particularmente alto. Una taza contiene 14% del valor diario. La fibra es excepcionalmente importante para la salud digestiva, la salud del corazón, la modulación de las señales de hambre y el control del azúcar en la sangre. Cuando se consume en su forma más natural, el arroz puede ser una excelente manera de aumentar la fibra en su dieta.
El arroz también está lleno de vitaminas y minerales que son esenciales para una salud adecuada. Por ejemplo, el manganeso es particularmente importante para el metabolismo, el crecimiento y el desarrollo. ¡Eche un vistazo al perfil de nutrientes para el arroz integral a continuación!
Desglose de nutrientes del arroz:
* Por 1 taza de arroz integral
Carbohidratos | 45g
Proteínas | 5g
Grasa | 2g
Fibra | 3,5 g
Manganeso | 88% DV
Selenio | 27% DV
Magnesio | 21% DV
Fósforo | 16% DV
Niacina | 15% DV
Vitamina B6 | 15% DV
Cómo utilizar:
El arroz es un componente de comida deliciosa que se puede usar de varias maneras. También puede usarlo en un tazón de granos, sazonarlo con hierbas y especias como acompañamiento, rellenar los pimientos con él o incluso convertirlo en una pasta.
Recomendación:
¡Siéntase libre de usar variaciones blancas y marrones en su dieta! Mientras que el arroz integral puede tener un poco más de nutrientes, el arroz blanco sigue siendo una fuente viable de energía a través de los carbohidratos. ¡Siempre asegúrese de combinar su arroz con una fuente de proteínas o grasas saludables para retrasar la digestión y mantenerlo lleno por más tiempo!