Ensalada de coliflor
Esta no es la receta promedio de una ensalada de verduras hecha con montones de mayonesa; esta es la mejor ensalada de coliflor.
¿Por qué coliflor? Un par de razones por las que estoy usando la coliflor en esta receta es porque dura más tiempo en la refrigeradora cuando la prepares para las comidas de la semana. Además, al igual que el brócoli, la coliflor se encuentra en la familia de los vegetales crucíferos y ambos vegetales tienen increíbles beneficios para la salud y nutrientes que debes conocer.
Tengo la corazonada de que esta ensalada de coliflor será una deleite para los invitados en tu próxima fiesta, picnic de verano y para compartir con amigos.
SOBRE NUTRICIÓN
El poder de la coliflor:
La coliflor tiene tremendos compuestos involucrados en la protección contra el cáncer que también ayudan con la antiinflamación, tiene beneficios cardiovasculares, la salud digestiva (el sulforafano que se encuentra en la coliflor ayuda a proteger el revestimiento digestivo y previene el crecimiento excesivo de bacterias como H. pylori) y el apoyo para la desintoxicación (fase I y Fase II).
Aunque la coliflor no se ha estudiado individualmente, las dietas que contienen coliflor y otros miembros de la familia de vegetales crucíferos se han estudiado más en relación con la protección contra el cáncer. Al igual que con la mayoría de las frutas y verduras, la coliflor contiene grandes cantidades de fibra que ayudan a nuestro sistema digestivo a moverse, nos mantienen llenos durante un período de tiempo más prolongado y liberan un flujo constante de energía en nuestros cuerpos.
LA RECETA
Porciones: 6
INGREDIENTES:
1 cabeza de coliflor, rallada finamente (o aproximadamente 2 tazas)
2-3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de manzana orgánico
1 cucharadita de mostaza de dijon
1 tallo de apio, picado
2 dientes de ajo, picados
1/4 taza de cebolla morada cortada en cubitos
1/4 taza de pasas doradas
1/4 taza de semillas de girasol
1/4 taza de semillas de hemp
1/4 taza de perejil fresco picado
1/4 cucharadita de comino molido
Pizca de pimienta cayena en polvo
1/2 cucharadita de sal marina, ajustar al gusto
1/4 cucharadita de pimienta negra, ajustar al gusto
1 cucharada de ralladura de limón
PREPARACIÓN:
Con un procesador de alimentos o una licuadora, agrega la coliflor picada y procesa hasta que la coliflor esté completamente rallada y se haya formado una textura fina, similar al arroz. Dejar de lado.
En un tazón pequeño, mezcla el aceite de oliva, la mostaza y el vinagre. En un tazón grande, combina todos los ingredientes restantes, vierte el aderezo del tazón pequeño y agrega la coliflor rallada. Todos los ingredientes de la receta se encuentran ahora en este tazón grande para mezclar y batir uniformemente. Ajustar los condimentos al gusto.
Sirve frío o a temperatura ambiente como una ensalada, un acompañamiento o como entrada agregando una proteína de tu elección. Almacena todas las sobras en un recipiente de vidrio hermético hasta por 1 semana.
¿La hiciste?
Cuando hagas esta receta de Ensalada de Coliflor, ¡quiero verla! Etiquétame en Instagram @KerenHealthCoach #TheJourneybyK y envía tus propias fotos en la sección de comentarios a continuación, solo desplázate hacia abajo, ingresa con tu usuario de Facebook y compártenos tus fotos y estas aparecerán en el blog.
¡Feliz cocinada!