Batido de arándanos y almendras
Este batido combina arándanos, banano, leche de almendras, agua de coco (pipa) y espinacas para una bebida cremosa e hidratante de verano.
Tengo una deliciosa receta de batidos para compartir contigo hoy. He sido fan de los batidos verdes y este ha sido mi favorito durante las últimas semanas. Sí, ya sé que este batido es morado, pero tiene espinacas, así que todavía es un batido verde en mi mente ;)
Es sorprendentemente simple pero tiene un gran sabor y consistencia.
Los arándanos
Los arándanos son bayas pequeñas y de color azul profundo / violeta con un sabor dulce pero a veces ácido. El grupo de antioxidantes y antocianinas son responsable de su color azul y ricos niveles de antioxidantes, lo que le da a estas pequeñas bayas la etiqueta de "súper alimento". Los arándanos son excelentes para tener a mano, ya sean frescos o congelados. Hay varias variedades de arándanos, entre los que se encuentran los de highbush (que son los más populares en nuestras tiendas locales), los de lowbush (también conocidos como arándanos "salvajes") y el rabbiteye.
Se ha demostrado que los arándanos ayudan con la salud cardiovascular, los beneficios cognitivos, la salud ocular, el apoyo antioxidante general, la resistencia a la insulina y tienen beneficios contra el cáncer. Debido a que los arándanos contienen una gran cantidad de fibra y son más bajos en azúcar que otras frutas, tienen un índice glucémico bajo, lo que significa una mejor regulación del azúcar en la sangre y una energía constante.
Dado que los arándanos ayudan a reducir los niveles de grasa en la sangre, han sido etiquetados como "alimentos que queman la grasa del vientre", lo cual también es excelente para la digestión y "desinflamar" el estómago debido al contenido de fibra.
LA RECETA
Porciones: 1
INGREDIENTES:
1 taza de arándanos congelados
1/2 banano congelado
1 puñado de espinacas
1 taza de leche de almendra (puedes hacer la tuya con esta receta)
1/4 taza de agua de coco
PREPARACIÓN:
Mezcla todos los ingredientes en una licuadora de alta velocidad.
Agrega más leche de almendras (si es necesario) para obtener la consistencia que desees.
¡Disfruta!